Asociaciones en Jaque. Reflejo de las prioridades desviadas del gobierno municipal.

Asociaciones en Jaque. Reflejo de las prioridades desviadas del gobierno municipal.

En Arganda del Rey, la desatención por parte del gobierno municipal va alcanzando un nivel crítico que no puede pasar inadvertido. Las asociaciones de padres, madres y vecinos, quienes con su esfuerzo y dedicación sostienen la rica vida cultural y educativa de nuestra localidad, con eventos como el carnaval, las olimpiadas, la fiesta por la educación pública, o la cabalgata de reyes, entre otros, se enfrentan a un grave desamparo.


Podemos Arganda denuncia la retención de las subvenciones esenciales de funcionamiento y cultura por parte del ayuntamiento y el responsable de la concejalía de Educación y cultura, Alejandro Machado Ruiz. Se trata de subvenciones necesarias para la supervivencia de estas entidades, y la continuidad de eventos que enriquecen a nuestra comunidad, especialmente a nuestros niños.


Lo que llevan de curso escolar, las asociaciones han asumido los costes de estos eventos, adelantando dinero de sus propios bolsillos, un sacrificio que evidencia la pasión y el compromiso de nuestra comunidad con sus tradiciones y su futuro. Sin embargo, esta situación no es sostenible a largo plazo sin apoyo del gobierno municipal. Lo que significa la desaparición de estas asociaciones, y también la pérdida de estos eventos que son fundamentales para el tejido social de Arganda.


Es irónico, que incluso la asociación taurina, tradicionalmente respaldada por el propio alcalde, Alberto Escribano, también se vea afectada por esta falta de compromiso financiero. Este hecho subraya la magnitud del problema y la
indiscriminada falta de apoyo a la cultura local, independientemente de su naturaleza o popularidad.


Este escenario no solo refleja una negligencia hacia las necesidades culturales y educativas de Arganda del Rey, sino que también plantea preguntas profundas sobre las prioridades del gobierno municipal. ¿Dónde están los fondos destinados a estas subvenciones? ¿Por qué no se ha dado prioridad a asegurar la continuidad de programas y eventos que fortalecen nuestra identidad comunitaria y ofrecen a nuestros niños experiencias enriquecedoras?


Arganda del Rey merece un gobierno que esté a la altura de su gente, un gobierno que no solo prometa, sino que también cumpla con su deber de apoyar y nutrir las iniciativas que hacen de nuestra ciudad un lugar lleno de vida.