¡Podemos Arganda exige respuestas al Ayuntamiento de Arganda y a la Comunidad de Madrid para la Guardería Tesoros de Arganda!

¡Podemos Arganda exige respuestas al Ayuntamiento de Arganda y a la Comunidad de Madrid para la Guardería Tesoros de Arganda!

Desde Podemos Arganda, queremos denunciar la insostenible situación que están viviendo las trabajadoras de la guardería pública (de gestión privada) Tesoros de Arganda. A pesar de que los padres siguen pagando puntualmente las cuotas mensuales por niño, las empleadas llevan tiempo sin recibir sus salarios. La inacción del Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Comunidad de Madrid, ambos gestionados por el Partido Popular, es inaceptable.


Es irónico e indignante que el actual partido de gobierno de Arganda del Rey asista a la Fiesta por la Educación Pública este domingo, mientras las trabajadoras de una guardería pública en su propio municipio están siendo ignoradas. La situación de las trabajadoras de Tesoros de Arganda es alarmante. Sin recibir sus nóminas, se ven obligadas a trabajar en condiciones precarias e inciertas.


El Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Comunidad de Madrid deben dejar de mirar hacia otro lado y asumir su responsabilidad. Es inadmisible que un servicio público esencial como es la educación infantil se vea afectado por la desidia y la falta de compromiso del partido popular. 

El alcalde, en lugar de centrarse en fiestas, toros y pequeños arreglos, debería preocuparse por los problemas reales de su comunidad. Las trabajadoras de Tesoros de Arganda merecen respeto y apoyo. Su dedicación y esfuerzo no pueden ser ignorados.

Desde Podemos Arganda, exigimos una respuesta inmediata y pública por parte del Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Comunidad de Madrid sobre la situación en la guardería Tesoros de Arganda y que se garantice el pago de los salarios atrasados a las trabajadoras, que actúe de intermediario para la resolución del conflicto, que inste a la Comunidad de Madrid a tomar las medidas pertinentes con la empresa concesionaria y abone los salarios de los trabajadores retirando la concesión en el caso contrario, ya que esto no puede ser tratado como un mero conflicto laboral más, ya que los damnificados también son los niños y niñas argandeños que hacen uso de la guardería y de la educación que en ella se presta.


Podemos Arganda se solidariza plenamente con las trabajadoras de la guardería Tesoros de Arganda que a pesar de la situación que sufren siguen prestando la mejor de las atenciones a los niños y niñas a su cargo en un acto elogiable de responsabilidad. Asimismo, extendemos nuestro apoyo a los padres que, a pesar de cumplir con sus obligaciones, están sufriendo las consecuencias de esta situación injusta.


La educación y bienestar de nuestros hijos, y la dignidad de nuestras trabajadoras no pueden esperar más. Es hora de que el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Comunidad de Madrid actúen con responsabilidad y celeridad. ¡Basta de indiferencia!