Una Sanidad en Ruinas: Arganda y el sureste de la Comunidad de Madrid sufren las consecuencias de las políticas del PP

Una Sanidad en Ruinas: Arganda y el sureste de la Comunidad de Madrid sufren las consecuencias de las políticas del PP

La sanidad pública, pilar fundamental del bienestar social, enfrenta en Arganda y toda la zona sureste de la Comunidad de Madrid un escenario desolador, fruto de políticas desacertadas y una evidente falta de compromiso por parte del Partido Popular. Desde Podemos Arganda vemos que nos encontramos, lamentablemente, ante una crónica de una
muerte anunciada en nuestra sanidad.


En el Hospital del Sureste, más de la mitad de los médicos del Servicio de Urgencias han renunciado a sus puestos entre mayo y septiembre, quedando tan solo 12 de los 25 médicos estructurales. Las razones son evidentes: sobrecarga laboral, estrés psicológico y una clara falta de respaldo por parte de las administraciones pertinentes. La cual, en vez de tomar medidas coherentes, opta por entregar octavillas, informando de esperas que pueden llegar a las 6 horas y redirigiendo a los pacientes a centros de atención primaria que, en casi todos los casos carecen también de médicos, y recursos suficientes para atender correctamente.


Desde Podemos Arganda creemos que es inadmisible que los ciudadanos, en situaciones de emergencia, se vean forzados a sufrir las consecuencias de la nefasta gestión de los servicios públicos. Es inhumano que los profesionales de la salud, esos a los que aplaudíamos cada noche, están ahora sobrecargados y desprotegidos, mientras la Consejería de Sanidad no cumple los acuerdos firmados para mejorar las condiciones en centros de difícil cobertura.


Desde Podemos Arganda nos preguntamos, ¿dónde ha quedado el compromiso con la ciudadanía y los profesionales por parte del Partido Popular?


Aunque nuestra capacidad de actuación directa es limitada, en Podemos Arganda no nos quedaremos de brazos cruzados. Apoyaremos todas las iniciativas ciudadanas y profesionales que busquen revertir esta situación calamitosa. Y desde Podemos Arganda no nos cansaremos de denunciar la desidia y la ineficacia de un gobierno que ha dejado en la estacada a la sanidad pública y, por ende, a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad.


En este contexto, queremos hacer especial mención y expresar nuestro respaldo a la denuncia realizada por CCOO, que ha evidenciado y puesto en el punto de mira esta alarmante situación.

La salud debe dejar de ser tratada como una mera estadística en manos del PP y se convierta en la prioridad que siempre debió ser. La salud no puede esperar.